jueves, 24 de mayo de 2012

Historias de la feria (¿Hasta cuándo señor Alcalde IV?)


albherto.files.wordpress
Ayer miércoles estaba paseando por la feria. Uno por la feria se encuentra cada personaje que se merece por sí solo un artículo. Pero me voy a centrar solo en dos. El primero me lo encontré en la caseta “Igabrum”. Estuve charlando con el bastante rato y me contó una historia bastante interesante. Me contó que se presentó a unas elecciones prometiendo una gestión diferente, prometiendo cosas que sabía que no podría cumplir. De todas formas no cejó en su empeño y además acuso de ese comportamiento como negativo al entonces gobierno.

Me gustaría destacar dos punto concretos. En primer lugar me contó que prometió austeridad. Sin embargo a lo largo de su corto mandato realizó algunos dispendios como cambiar rampas de sitio o conformar un gobierno bastante más caro que el anterior. Pero, sin duda, lo que más me llamó la atención fue un acto de hipocresía política que cometió recientemente. El se presentó para ser alcalde de su pueblo, supuestamente por devoción al servicio público de sus conciudadanos y no para subir en peldaño más en la escala política en la que se han convertido hoy día los dos grandes partidos.

lostonsite.files.wordpress
De hecho ratificó sus intenciones cuando en unas recientes elecciones regionales se llenó la boca diciendo que no se movería del consistorio aún teniendo la oportunidad de formar parte del gobierno regional. En su momento algunos comentaron que descartó esa posibilidad en público por que ya en privado le habían certificado que tal posibilidad no era posible. Claro, a esos los tacharon de envidiosos y de querer desestabilizar el gobierno local. Pero, ¿que habría que pensar si ahora se fuese a ocupar un cargo a la Diputación Provincial?

No hay que ser mal pensado. Hay muchas razones que justifican la asunción de esa nueva responsabilidad. Quizás sea el más indicado para el puesto. También, puede, que ya haya resuelto todos los problemas de sus vecinos y ahora tenga que asumir nuevos retos. O, simplemente, puede que le sobre tiempo en su función como alcalde y cibernauta y haya decidido invertirlo en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de su provincial. ¿Quién sabe?

Más tarde me encontré en la caseta “Ultrafascious” a una persona digna de ser entrevistada por el “Loco de la Colina”. Me contó historias inverosímiles. Vamos, yo todavía pienso que son fruto de su imaginación y que están aderezadas con un poquito de imaginación. Me contó como siendo presidenta de una Comunidad Autónoma llegó a decir que era pobre, aunque creo que su marido tenía bastantes tierras. Me contó como influyó en otro gobierno para, haciendo que el AVE pasara por las tierras de su marido, revalorizar sus heredades.

apudepa.blogia
Pero sin duda, me llamó mucho la atención la forma en la que recientemente desvió la atención generada en torno a la ocultación de un grave déficit en su región. Resulta que el partido del que forma parte acusaba incansablemente al que antes gobernaba y acusa al que ahora es oposición de falsear la situación económica. Pero cual fue la sorpresa cuando se descubrió que todos los políticos son igual de malos gestores. El mayor problema del país es el déficit de las Comunidades Autónomas. Y sin duda las que se llevan la palma son las que eran gobernadas por el partido que ahora está al frente.

Esto escandalizaría a cualquiera y provocaría, incluso, graves consecuencias políticas. Sin embargo, esta persona, muy inteligentemente, decidió sacrificarse y desviar las miradas. Y lo hizo haciendo unas declaraciones fascistas. Simplemente. Pues no va y dice que habría que tomar medidas, incluso penales, por silbar mientras se escucha un himno. Como si un país entero se redujera a un himno sin letra. Como si en un país democrático no se pudiera luchar por la independencia de una región a través de la Libertad de Expresión.

En conclusión, estos devotos políticos que se sacrifican por su país y por su partido, bien se merecen un día de asueto y emborracharse en la feria como si no hubiese mañana. Así, que si los veis caminando en eses mientras intentan apagar un cigarro tendedles una mano e invitarlos a un rebujito. ¿Quién sabe? Lo mismo os enchufan.

1 comentario: