lunes, 27 de febrero de 2012

De cómo despedir a los concejales


Estos días, analizando la reforma laboral observamos con pavor que como tengas mala suerte y cojas una enfermedad que te mantenga de baja unos veinte días, cosa que puede ocurrir si te caes y te rompes una pierna por ejemplo, el empresario no tendrá muchos problemas para despedirte por muy poco, casi despido libre.

Bueno pues sin olvidar esto, recordemos también que Rajoy, al frente del PP, en la campaña electoral prometió austeridad. Bueno prometió muchas más cosas que va incumpliendo sistemáticamente. Esa austeridad es el lema del PP. También de sus Alcaldes. Una de las manifestaciones de esa austeridad, como notarán los trabajadores, es que, además de por la casualidad del calendario, hizo hincapié en reducir los puentes.

Pues bien, parece que hay un desertor. ¿Os acordáis de mi amigo el Alcalde? ¿El qué ha sido protagonista de dos de mis artículos ya? Sí, ese imaginario Alcalde. Imaginaos, que fuera del PP, imaginaos también que en el pueblo en el que gobierna los plenos son tradicionalmente el último lunes de cada mes.

¿Qué os parecería ahora, sabiendo que solo hay 11 Plenos al año, que para cogerse el puente de Andalucía, declarase que este lunes no hubiera Pleno en su ciudad? Yo diría que es un descaro. Además hay que sumarle el dato de que muchos concejales solo laboran ese día, por lo que se podría llegar a decir que viven como reyes.

Pero lo peor es que continúa esa hipocresía que parece un elemento fundamental del partido conservador. Lo único que demuestran es que les gusta el poder, les gusta sentir la sumisión de los demás. Lo que menos les importa es que hacer con él, salvo cuando se trata de beneficiarse. ¿Tanto ha cambiado el PP para que nos creamos que es capaz de gobernar para y por el pueblo? ¿Es que acaso ha expulsado a sus corruptos? ¿Se ha alejado de los postulados internos más radicales? Y sobre todo ¿Es Arenas diferente al incompetente que lleva tantas elecciones perdidas que no sabe ni cuantas van?

Todo esto me produce un poco de lástima, por que para una persona de izquierdas es difícil admitir que pueda gobernar un partido de derechas, pero lo es más cuando se da la situación actual que nos demuestra que la culpa de que gobiernen, aunque en parte la tiene la crisis, en gran parte la tiene la ineficacia de un partido socialista andaluz que no ha sabido adaptarse a la nueva realidad y se ha visto superado. Sumado todo a que gracias a su cómoda posición mantenida durante muchos años ha provocado la aparición de elementos extraños y corruptos que se esconden detrás de unas siglas pero que no son más que parásitos que le chupan la sangre el sistema, gobierne quien gobierne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario